Buscará el nocaut

Hermosillo, Sonora

Por Agencias    Quequi

 

El boxeador cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt está enfocado plenamente en el argentino Jonathan Barros, al que quiere noquear para mantenerse como campeón mundial, y luego cumplir con su defensa obligatoria ante su compatriota Miguel Román.

Berchelt realizará la tercera defensa del título de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo sábado 23 en el Polifórum “Zamná” de Mérida, Yucatán, ante un rival que sólo ha sido noqueado una vez y que ha enfrentado a pugilistas de la talla de Yuriorkis Gamboa, “Mikey” García o Lee Selby.

“Es un gran peleador, ha enfrentado a grandes, es un duro boxeador, es el parámetro que tengo, creo que ‘Mikey’ lo noqueó en 10 rounds, entonces yo lo quiero hacer en ocho o siete”, señaló vía teleconferencia en los “Martes de Café” del CMB.

Campeón desde enero de 2017 cuando destronó a Francisco “Bandido” Vargas, quien era amplio favorito, dijo que no subestima a ningún oponente, pues cuando uno llega como retador, da ese extra en busca del preciado título.

“Soy un buen peleador y no subestimo a nadie, tengo la misma hambre de cuando era retador, sigo con mis entrenamientos fuertes. Fue un sueño conseguir el título del CMB y ahora que lo tengo no pienso dejar que nadie me lo quite”, indicó.

“Siempre me preparo fuerte para todas las peleas y no he bajado la guardia, me veo igual como el retador, aunque yo tengo el cinturón mundial. Es un sueño que logré y pienso conservarlo”, acotó.

Confiado en salir con el brazo en alto el próximo sábado 23, sabe que su cuarta defensa sería ante “Micky” Román, retador mandatorio al cetro de peso Superpluma, por lo que después de medirse a Barros, y obtener el triunfo, comenzarían las negociaciones para la riña frente al de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Tengo que cumplir con esa pelea, es la mandatoria, la que me obliga el CMB y hay que respetar las reglas. Creo que será una gran batalla, se merece la oportunidad después de ganarle a Orlando Salido y vamos a enfrentarlo, pero primero con todo ante Barros, luego la mandatoria”, añadió.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario