Buscarán la gloria en nado en aguas abiertas

Punta Nizuc, México

La Riviera Maya está lista para recibir este 7, 8 y 9 de noviembre, a los tres nadadores mexicanos que buscarán imponer un récord de nado con causa en aguas abiertas, cuyo objetivo es promover una mayor conciencia ecológica y ayudar a combatir la contaminación de plástico en los océanos. Esta actividad forma parte de la campaña Swim Against Plastic – Make It Possible que emprenden en conjunto Plastic Oceans México y Tommy Hilfiger México.

En conferencia de prensa celebrada en el exclusivo Nizuc Resort & Spa se anunció que Roberto del Río, Mariana del Río y Karina Almanza serán los deportistas que empezarán la jornada de nado el día de mañana a las 2 horas en Punta Allen y se espera que terminen de recorrer 120 kilómetros, 40 cada uno, el día sábado 9, alrededor de las 10 horas, en Playa del Carmen, ante personas de la localidad y voluntarios.

Cabe destacar que además de la actividad de los nadadores, la campaña Swim Against Plastic – Make It Possible, implementará el programa educativo denominado “Repiensa y Rellena” en dos escuelas de comunidades cercanas a Muyil. El programa incluye la presentación del documental de 20 minutos “Un Océano Plástico” seguida de una sesión de preguntas y respuestas. Esta parte de la campaña estará enfocada a la educación ambiental entre alumnos entre 4° y 6° de primaria, quienes conforman el eje del programa de cambio de hábitos.

También se donarán 10 estaciones de agua “EcoFiltros” de 20 litros cada una, que utilizan la tecnología de filtro de barro (con una durabilidad de dos años para reposición). Además, como parte de dichas actividades de concientización y educación ambiental, se entregarán a los alumnos termos de acero inoxidable para fomentar el relleno en contenedores y así apoyar la eliminación del uso del plástico de una sola vez. Se apadrinará a las estaciones para que los mismos niños las cuiden y las procuren, mientras que el director/maestro de esta comunidad será instruido para brindar talleres educativos los cuales serán impartidos, por los profesores de dichas comunidades y de la mano de las organizaciones Amigos de Sian Ka´an y Plastic Oceans.

Parte importante de la campaña es la limpieza de playas de residuos plásticos. Por lo que, como parte de las actividades, el día 8 de noviembre, decenas de voluntarios, medios, amigos de la marca de Tommy Hilfiger México y de Plastic Oceans México emprenderán una limpieza de playa en el área de Sian Ka´an (entre el Km 18 al 19), con la finalidad de promover una mayor conciencia ambiental para mejorar las condiciones de la zona y así poder empezar a restaurar de esta manera una de las reservas más importantes a nivel mundial.

El día 9 de noviembre, el evento culminará con la llegada de los 3 nadadores mexicanos al muelle de Playa del Carmen alrededor de la 1 pm buscando que se rompa dicho récord mundial. Hacemos invitación abierta a todas las personas en Playa del Carmen y alrededores para formar parte de la recepción de los nadadores.

Swim Against Plastic

Swim Against Plastic – Make it Possible es el segundo evento de Swim Against Plastic, una campaña para crear conciencia global sobre la contaminación del plástico en los océanos. La campaña se lanzó el 15 de marzo en Isla de Pascua, Chile, cuando la reconocida nadadora sudafricana Sarah Ferguson dio inicio a un esfuerzo continuo de nado alrededor de la isla. Ferguson terminó con éxito su jornada y estableció un récord mundial como la primera persona en nadar continuamente alrededor de toda la isla en una travesía que le tomó 19 horas y 8 minutos (63.5 kilómetros).

Swim Against Plastic – Make it Possible presenta tres nadadores mexicanos que buscan romper un nuevo récord mundial de natación. Sigue esta nueva travesía ahora en México, usando nuestro hashtag #SwimAgainstPlastic en las redes sociales. Cabe destacar que esta causa también recibe apoyo de empresas como SOFIMEX, Autobuses ADO, Hoteles Ahau Collection, Fairmont Mayakoba, Agencia Verde, Arvizu y NIZUC Resort & Spa. Toda la información de la campaña estará disponible en línea en SwimAgainstPlastic.com

Sobre Plastic Oceans

Plastic Oceans México es parte de Plastic Oceans International, una organización sin fines de lucro que trabaja para cambiar el comportamiento del consumidor, las políticas públicas corporativas para poner fin a la contaminación de plástico global. Cada año se producen más de 300 millones de toneladas de plástico, sin embargo, más del 90% de todo el plástico no se recicla. Al menos ocho millones de toneladas de plástico se arrojan al océano cada año, lo que equivale a un camión de basura por minuto. Los estudios encuentran que el plástico contamina el aire, el agua y toda la cadena alimentaria, amenazando la salud humana, la vida silvestre y el planeta. A través de películas y medios enfocados en soluciones, Plastic Oceans promueve un movimiento global para replantearse el plástico. Obtén más información en plasticoceans.org/mexico, Facebook @PlasticOceans, Instagram @plasticoceans, Twitter @PlasticOceansUS y YouTube Plastic Oceans International.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario