Buscarán mujeres autoemplearse

Buscarán mujeres autoemplearse

 

Por Antonio Gio-Quequi

Ante la falta de oportunidades de contratación laboral en la capital del estado, es que a partir de la siguiente semana un estimado de 400 mujeres se organizarán, primero, para integrar sus respectivos Comités Vecinales y posteriormente conseguir el nombramiento de Asociaciones Civiles a fin de poder acceder a recursos federales y estatales o en su caso financiamientos a partir del autoempleo, así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), César Antonio Iuit.

Subrayó que la intención de conformar Asociaciones Civiles es para que puedan acceder a financiamientos, y sobre el hecho de que haya trabajo en equipo para que sea más fácil mantener la actividad económica que emprendan. La idea es que los ingresos para cada una de ella sea de cuando menos un salario mínimo diario.

“Las estamos preparando para que no sean afectadas drásticamente, ya que con esto vamos a tener una derrama económica considerable, si le echan ganas pudieran obtener ingresos de 200 a 300 pesos, o cuando menos un salario mínimo”, explicó el líder croquista.

También dijo que ya tienen integrado varios Comités Vecinales como son: Santa Elena, en los Monos, Proterritorio, Solidaridad, 5 de abril y el Bosque, en todas esas colonias ya los vamos a convertir en A.C. para su capacitación y poder buscar recursos del gobierno para diversos proyectos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario