Cabildo quiere dejar saneada la administración.

TULUM.-

En la cuadragésimaoctava Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron realizar una transferencia de recursos propios, por el orden de cinco millones a la cuenta del programa Hábitat, para finiquitar una deuda con tres empresas constructoras que han demandado al Ayuntamiento.

Lo antes expuesto fue ventilado en la sesión de los regidores debido a que la pasada administración (2016) no pagó una serie de obras que se realizaron, y esto fue por el incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que no otorgaron o desviaron los recursos federales del programa Hábitat.

SOLUCIÓN

“Esto permitirá solventar los adeudos que se tienen por obras públicas ejecutadas en su totalidad en el ejercicio fiscal 2016, dado que estos no han sido pagados a las empresas ejecutoras de dichas obras, puesto que debieron de ser solventados en parte por recursos provenientes de subsidios federales.

Y es que dichos recursos no fueron entregados al municipio, así es que con el fin de cumplir con los contratos y dejar las finanzas sanas para la siguiente administración, estos serán pagados con recursos propios, para que, al momento de recibir los recursos provenientes del subsidio federal, dicho importe sea transferido a las cuentas de recursos propios y estos sean utilizados para gasto corriente. (Por Francisco Canul)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario