Cae agente que participó en robo a casa de Valle Escondido

Agencia

En ropa interior, en su casa y frente a su esposa… así fue como elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontraron ayer a un agente de la Fiscalía General de la República (FGR) acusado de participar en el saqueo a una casa en el fraccionamiento de Valle Escondido, en Atizapán.

Dejaron que se vistiera, lo arrestaron y se lo llevaron para internarlo en una cárcel estatal.  

Se trata del elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Víctor “N”, quien fue ubicado en su domicilio, del municipio de Villa Nicolás Romero, de acuerdo con informes de las autoridades mexiquenses.

Los reportes detallan que los elementos que lo ubicaron contaban con una orden de aprehensión en su contra, y una orden de cateo. Cuando entraron por él, lo hallaron sólo con ropa interior.

Al escuchar que alguien ingresaba a su casa, el federal tomó su arma, pero al notar que eran policías que iban a arrestarlo, desistió de utilizarla.

Autoridades cercanas a las indagatorias revelaron que ya cuentan con más órdenes de aprehensión en contra de otros agentes federales y cómplices que participaron en el atraco.

Saben que en ese robo cometido entre el 3 y el 4 de abril, en el municipio de Atizapán, intervinieron al menos 34 hombres que llegaron en más de 20 automóviles. En el grupo de ladrones había policías federales de FGR, policías municipales y “madrinas”.

Este es el segundo arresto concretado por la Fiscalía de Justicia Mexiquense. El primero fue el del policía municipal Gregorio Emanuel “N”. A él lo encarcelaron el pasado 28 de abril.

Autoridades cercanas a la indagatoria revelaron que uno de los agentes federales que buscan, aparece en imágenes en las que se ve a media docena de sujetos repartiéndose parte del botín, afuera de las instalaciones de la AIC en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En un principio, tras difundirse las primeras imágenes del convoy entrando al fraccionamiento de Atizapán, las autoridades del municipio aseguraron que se había tratado de un cateo policiaco.

Sin embargo, ni la Fiscalía de Justicia mexiquense ni la FGR reconocieron haber ejecutado dicha acción. De hecho, ambas se deslindaron de lo informado por el municipio.

Poco después se supo que, en realidad, los hombres que robaron la casa fingieron un operativo para poder entrar a robar con facilidad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario