Cae Anaya, AMLO se consolida

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Dos medios especializados en finanzas y economía dieron a conocer ayer dos ejercicios demoscópicos. Uno es el Barómetro Electoral Bloomberg, que se basa en un “sistema de agregación de encuestas ponderadas por su nivel de calidad”. La otra es una encuesta realizada por Parametría, que adelanta Reuters en sus despachos. Ambas consolidan un fuerte liderazgo de AMLO en las preferencias electorales, una caída de Ricardo Anaya y Meade, en el tercero, obtiene resultados mixtos.

En el ejercicio de Bloomberg, Andrés Manuel López Obrador baja 1.3 puntos porcentuales entre el 12 y el 27 de febrero. Estaba en 40.30% y ahora tiene 39. En la encuesta de Parametría sube de 34% a 35. En ambas mantiene una fuerte distancia a su favor con sus adversarios.

MEDICIONES

Ricardo Anaya Cortés, sin embargo, baja en las dos mediciones. Sometido a un intenso golpeteo desde la Procuraduría General de la República (PGR), que lo señala como posible implicado en un caso de corrupción y lavado de dinero, el panista retrocedió poco más de un punto en la de Bloomberg: de 31.40 que estaba el 12 de febrero, a 30.10 que tiene al 27 de febrero.

José Antonio Meade Kuribreña tiene un resultado mixto en ambas mediciones, y mantiene un distante tercer lugar. El ponderado de encuestas de Bloomberg dice que del 19.30 por ciento que tenía el 12 de febrero, creció hasta 24.50 el 27 de febrero, es decir, 5 puntos porcentuales. Pero la encuesta de Parametría le asigna una caída de dos puntos: de 23 a 21%.


CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Andrés Manuel López Obrador y el ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, confirmaron que hace 13 años el Gobierno de Vicente Fox Quezada presionó a Gustavo Ponce, exsecretario de Finanzas capitalino, detenido en 2004 por fraude y enriquecimiento ilícito, recibió amenazas para que declarara en contra del candidato de la alianza “Juntos por México”.

López Obrador dio a conocer que Mario Villanueva le informó que Ponce se negó a incriminarlo en delitos de corrupción pese a ofertas que le llegaron por parte de allegados a Vicente Fox, entre ellos Diego Fernández de Cevallos, actual asesor legal del candidato de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés.

“Me llegó la información de que estaban buscando a Ponce para que declarara en mi contra, fueron a ofrecerle su libertad si declaraba en mi contra y no lo hizo, esto me lo mandaron a decir desde la prisión, yo tuve esa información, que tanto Fox como después le ofrecieron que hablara en contra mía y Ponce no lo hizo”, dijo el tres veces candidato presidencial tras un encuentro con empresarios en Jalisco.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario