El sitio del siniestro fue localizado en un sitio conocido como Fátima, 145 kilómetros al suroriente de la capital.

Cae avión militar en Ecuador; mueren 22

Quito, Ecuador.- Veintidós militares murieron este martes al caer a tierra el avión en que iban a cumplir un ejercicio de paracaidismo en la amazonia ecuatoriana, informó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

El sitio del siniestro fue localizado en un sitio conocido como Fátima, 145 kilómetros al suroriente de la capital.

“No hay sobrevivientes. Se nos fueron 22 soldados de la Patria.

Nuestro abrazo solidario a sus familias y a nuestras FFAA (Fuerzas Armadas). Es una tragedia”, escribió el mandatario.

El aparato siniestrado, un “Aravá” matrícula E206, transportaba personal militar que llevaba a cabo el Curso de Maestros de Salto en Paracaídas cuando sufrió el percance, ocurrido aproximadamente a las 14:30 horas (19:30 GMT) a la altura del sector de Fátima (Hacienda la Palmira), indicó en un comunicado el Ejército ecuatoriano.

Diecinueve paracaidistas viajaban en la aeronave, junto con dos pilotos y un mecánico, según la fuente, que explicó que dos helicópteros militares y patrullas terrestres partieron desde la Brigada de Selva número 17 “Pastaza” para llevar cabo labores de búsqueda y rescate.

El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, anunció que viajará a la zona del accidente.

“Lamento informar accidente avión de Ejército en labores de entrenamiento, cerca de (la población de) Shell, con víctimas mortales. Me dirijo al lugar ahora”, escribió.

El ministro del Interior, José Serrano, se sumó a los mensajes de duelo y expresó su solidaridad con las Fuerzas Armadas “y con el Ejército ecuatoriano, con las familias (de) todos los tripulantes y pasajeros de accidente en Shell”, tuiteó a su vez.

Autoridades como el ministro coordinador de Seguridad, César Navas y la presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) Gabriela Rivadeneira, además de las Fuerzas Armadas, se unieron a los mensajes de condolencia a través de las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron también su apoyo a la institución militar y a las familias de las víctimas.

El Ejército de Ecuador instalará este miércoles la capilla ardiente en la que serán velados los 22 militares fallecidos en un accidente aéreo ocurrido en la provincia amazónica de Pastaza (este), informó el martes la institución castrense.

La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, a las afueras de Quito, acogerá los restos mortales de las víctimas, tres de cuyos cuerpos fueron recuperados a primeras horas de la noche del martes, según informó en Twitter el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, quien viajó al lugar de los hechos tras conocerse la noticia.

El titular de Defensa agregó que los cuerpos de los otros diecinueve fallecidos serán llevados al hospital de Puyo cuando sean recuperados.

En declaraciones a periodistas, Patiño indicó que está previsto que los restos sean trasladados a partir de las 6.30 horas (11.30 GMT) del miércoles desde Pastaza a Quito, donde se ha programado la apertura de la capilla ardiente a las 10.00 horas (15.00 GMT) y la celebración de una misa a las 12.00 horas (17.00 GMT).

(El Diario/Terra/EuroNews)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario