El pasajero y el dinero en efectivo fueron llegados a la delegación de la PGR, delegación Cancún.

Cae colombiano con más de 250 mil dólares

Cancún. Un colombiano que viajaba con dos maletas de doble fondo conteniendo 253 mil 100 dólares, fue detenido en el aeropuerto Internacional de Cancún, al realizar una inspección los federales a las maletas lista para ser reclamadas, ya que el vuelo ruta Cancún, Panamá-Colombia, fue suspendido por mantenimiento de la nave, y al no comprobarla procedencia de las divisas, el sospechoso quedó a disposición de la delegación de la PGR, Cancún.

Los datos fueron dados a conocer por medio de un comunicado donde señalan que elementos de la Policía Federal, de la Comisión Nacional de Seguridad, en en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, decidieron llevar revisiones en forma aleatoria a diversas maletas, por lo que vieron dos que estaba siendo reclamadas y la persona quien se identificó como colombiano se mostró nervioso.

Los Policías Federales descubrieron un doble fondo en las dos maletas, y al  abrirla encontraron 21 paquetes con divisas, por lo que decidieron realizar un conteo, y arrojó que eran 253 mil 100 dólares lo que portaban en la maleta.

El pasajero colombiano, al ser cuestionado por los federales, no pudo acreditas la procedencia legal de los dólares americano.

Cabe destacar que el efectivo, así como el viajero, fueron trasladados a la delegación de la PGR, delegación Cancún, para que se continúe con las investigaciones necesarias y se conozca la procedencia de los 253 mil dólares que hacen a un aproximado a los cinco millones de pesos mexicanos.

Cabe destacar que ante estos hechos, las autoridades federales, continuaran con las intensas revisiones a pasajeros y sus maletas procedentes de Colombia y Panamá, ruta donde mayormente se ha estado detectando tráfico de drogas y dinero en efectivo.

Por Juan Manuel Trinidad-Quequi

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario