Cae el cruce de pasajeros

Por Carlos Gasca

Debido a la contingencia sanitaria implementada en todo el país, en Isla Mujeres un promedio de 11 mil personas han dejado de llegar diariamente, esto de acuerdo al reporte de tráfico de pasajeros que tiene la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

De acuerdo a las estadísticas que tiene la Apiqroo, de un promedio de 15 mil pasajeros que llegaban hasta hace dos semanas, hoy apenas llega a cuatro mil.

Lo grave del caso es que día a día, este porcentaje va disminuyendo, debido a las mismas recomendaciones hechas por el gobierno de mantenerse resguardado en sus casas.

SEGURIDAD

A raíz de la emergencia por el Covid-19, la Apiqroo ha reforzado las medidas de seguridad en cada una de las terminales marítimas.

Se instalaron 26 lavabos, con jabón y papel para secar las manos en las terminales marítimas que  administra la Apiqroo, divididos en Isla Mujeres (14) Puerto Juárez (6),  Punta Sam (4) en Cozumel (2) y Chetumal (2).

Además se verifica la temperatura de nuestros pasajeros, tanto nacionales como extranjeros.

En la terminal también se colocaron dispensadores con gel antibacterial en puntos estratégicos, para que  paseantes  se  desinfecten las manos.

Ante la preocupación de los usuarios isleños, desde ayer la empresa Ultramar decidió ampliar sus horarios, no con el propósito de que más turismo llegue, sino de poder reducir el número de pasajeros por embarcación y ajustarse así a la política de sana distancia.

Pie de foto.- Actualmente sólo cruzan diariamente alrededor de cuatro mil personas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario