Cae el oso más buscado en Nuevo León

El oso negro de Chipinque fue capturado por personal de Protección Civil y Parques y Vida Silvestre en San Pedro, mientras dormía en la entrada de una residencia.

NUEVO LEÓN. La noche de este miércoles 5 de agosto, personal de Protección Civil San Pedro y de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León logró ubicar el ya conocido como oso de Chipinque en la colonia Olinalá de San Pedro y capturarlo de manera tranquila, informó el Parque Ecológico Chipinque en sus redes sociales.

Aparentemente, se trata del mismo oso que en semanas pasadas se hizo viral en redes sociales tras ser captado en video en 2 encuentros con mujeres, quienes permanecieron estáticas mientras el oso las olfateaba e ‘inspeccionaba’.

La primera vez fue el 18 de julio, en el Parque Ecológico Chipinque, y la segunda el martes 21 de julio, en calles de San Pedro Garza García, Nuevo León. Se cree que es el mismo ejemplar por una marca en su oreja izquierda.

Además de hacerse viral, el caso del oso de Chipinque ha causado polémica en redes sociales sobre qué se debe hacer con él. Una petición vía Change.org que pide al gobierno de NL no encerrar a oso en un zoológico, lleva hasta este miércoles 5 de agosto más de 166 mil firmas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta