Jiménez, alías "El Pelón", fue entregado a las autoridades para pagar el plagio que cometió secuestro en Cancún.

Cae El Pelón en Chihuahua

 

Cancún. A unos minutos de abandonar la cárcel de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde estaba recluido por delito relacionado con el crimen organizado, la Fiscalía Antisecuestro de aquella entidad, logra la detención de Gerardo Rodríguez Jiménez, alías “El Pelón”, quien el año pasado secuestró en Cancún a su novia y pedía dos millones de pesos como rescate. Seis de sus cómplices, fueron apresados al ser rescatada la plagiada.

Como se dio a conocer oportunamente, el pasado mayo del 2015, elementos de la policía logran la detención de seis integrantes de una banda de secuestradores, los cuales mantenían en cautiverio a una joven de 20 años, la cual fue rescatada.

Estos confesaron que el autor intelectual de éste secuestro, fue Gerardo Rodríguez, quien era el novio de la secuestrada y pedía a los familiares de ella, dedicados al comercio de artesanías, la cantidad de dos millones de pesos.

Este sujeto logró escapar, pero fue ubicado en Ciudad Juárez, donde fue detenido y estaba en la cárcel por un delito relacionado con el crimen organizado, pero ayer que obtuvo su libertad, ya lo esperaba el grupo táctico antisecuestro, tras librar el pasado lunes, el juez segundo de lo penal, orden de aprehensión en su contra por el plagio que cometió.

Ya fue entregado a las autoridades que lo reclama.

 

Por Juan Manuel Trinidad

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario