Caerán más detrás de Emilio Lozoya: FGR

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

La caída de Emilio Lozoya Austin en España, podría derivar en investigaciones contra otros personajes relacionados con la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en México, aseguró el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

En entrevista, el funcionario afirmó que si hay más casos, se indagarán sin afectar el proceso de extradición que se sigue contra Lozoya Austin, quien ayer ingresó al penal de Alhaurín de la Torre, en Málaga.

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), consideró que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) está en una “situación difícil” y que su decisión de combatir la extradición para evitar la justicia mexicana “es una estrategia que no lo beneficiará mucho”.

EXTRADICIÓN

Para Gertz Manero, Lozoya Austin sufrió el primer revés “cuando el juez (de la Audiencia Nacional de España) le decretó prisión provisional: el señor ya está en la cárcel, entonces su situación es muy delicada, porque ya está dentro de una prisión, y ahí es donde va a llevar a cabo todas sus acciones de defensa en materia de extradición”.

Por su parte, los senadores priistas Miguel Ángel Osorio Chong, Beatriz Paredes Rangel y Claudia Ruiz Massieu se pronunciaron porque se aplique la ley en el caso del exdirector de Pemex.

Entrevistados por separado, los legisladores hablaron del exfuncionario del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, quien está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero; operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, entre otros.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se deben hacer las investigaciones y que no se convierta en un tema mediático, por lo que debe de estar bien sustentado.

Al preguntarle sobre su relación con el exdirector de Pemex cuando fungió como secretario de Gobernación, sostuvo que nunca “absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya”.

Pie de foto.- Emilio Lozoya se encuentra preso y sin derecho a fianza en Málaga.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario