Tu Periódico Quequi

Cambia de fecha el festival de jazz

PLAYA DEL CARMEN

El Festival Internacional de Jazz de la Riviera Maya cambiará su calendario este año, cuando se celebre la decimocuarta edición.
El evento que tradicionalmente se realizaba en el fin de semana de “Acción de Gracias” que festejan en los Estados Unidos, ahora será del 1 al 3 de diciembre, es decir, una semana después.
Esto, principalmente para reducir los costos de la producción, sin embargo, el presupuesto continúa rondando los 15 millones de pesos, destacó, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya.
El funcionario explicó que los traslados en avión, e inclusive parte de las producciones musicales, son más costosas en las fechas del Día de Acción de Gracias que celebran en la Unión Americana, por tal motivo, se recorrió a la semana siguiente, pero confirmó que la sede de Playa Mamita’s será permanente.
Señaló que actualmente se realizan las negociaciones de contratación con los representantes de los artistas que se presentarán este año en el cartel, y hasta no tener firmados dichos contratos, no se adelantará ninguno de los nombres de los involucrados con el espectáculo.
Por último subrayó que el cambio de administración a nivel estatal no será un obstáculo para la realización de este festival gratuito, mismo que actualmente es reconocido internacionalmente como uno de los más importantes en este género musical. (Por Fernando Morcillo)

Comments

comments