Cambiarán la fisonomía de la avenida Constituyentes

Pretenden pavimentar la avenida Constituyentes y meter cableado subterráneo y, para ello, se trabaja en bajar recursos federales, comentó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

Luego de iniciar los trabajos de pavimentación de la avenida Xel Há, en el fraccionamiento La Guadalupana, comentó que el plan para este 2017, es precisamente rescatar las ciudades de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, en cuanto a pavimentación, guarniciones y banquetas.

Por lo anterior, destacó que se proyecta la pavimentación de la avenida Universidades, pero lo más ambicioso, es remodelar la Constituyentes.

“Lo que buscamos es hacerlo modular, porque la pretensión que tenemos es ambiciosa, pero sí vamos a repavimentar. Abriremos y bajaremos los servicios de energía eléctrica de manera subterránea, para hacerlo completo”, comentó al respecto.

“Sí vamos a abrir, que sea de manera correcta, y no abrir cada que haya una obra; y con CAPA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado) igual, para planeación de las obras”, agregó, “si ellos planean (introducir) drenaje, que empiecen y luego nosotros; es  mucha coordinación”.

Aunque no mencionó costos del proyecto, sí resaltó lo ambicioso del mismo, por lo cual “ahí sí buscamos recursos federales, porque los propios no son suficientes. Es una obra de gran envergadura”.

Hay que recordar que para este año se tienen presupuestados alrededor de 300 millones de pesos para obra pública; de los cuales, el 90% son recursos propios, como puntualizó la alcaldesa.

Asimismo, sobre el Programa Operativo Anual que fuera aprobado pro el Consejo de Planeación Municipal (Coplademun), refirió que ya fue entregado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que haga las observaciones y lo devuelva.

Una vez que se haga esto, representaría al Cabildo para su aprobación.

(Por Fernando Morcillo > Quequi )

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario