Cambios en la Guardia Nacional no afectarán

Por Carlos Gasca > Quequi

Ante los rumores de un nuevo cambio de titular en la Guardia Nacional en Quintana Roo, el fiscal general del estado, Óscar Mondes de Oca Rosales, recalcó que las coordinaciones se dan entre instituciones y no entre personas, por lo cual no deberá existir mayor problema.

Dijo que si bien el capital humano es importante en el cumplimiento de las acciones,  existen estrategias para que las instituciones se coordinen, por lo cual no considera que exista un retroceso en materia de seguridad.

Al realizar un balance del trabajo que se ha hecho en la FGE, el funcionario recordó que en la última evaluación se confirmó que la incidencia de delitos de alto impacto (victimas de homicidios) descendió un 8.3%, en comparación al año pasado.

Montes de Oca Rosales dijo que si bien no son los resultados que muchos esperan, se sigue trabajando en ello.

Indicó el fiscal que se está trabajando para atajar la inseguridad, específicamente en municipios como Benito Juárez y Solidaridad (Playa del Carmen).

El funcionario dijo que en días pasados se logró la detención de siete personas como presuntos responsables de dos homicidios, los cuales estarían vinculados en la muerte de una mujer en Cancún.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario