Campañas electorales de Trump y Biden reciben ataques cibernéticos: Microsoft

Durante las últimas semanas personas cercanas a las elecciones de Estados Unidos han sido atacadas cibernéticamente confirmó Microsoft.

Agencias

ESTADOS UNIDOS. Frente a las elecciones de Estados Unidos este próximo 3 de noviembre, uno de los grandes de la tecnología, Microsoft anunció este jueves que inusuales ciberataques de provenientes de Rusia y China que estaban asociados a personas y organizaciones vinculadas a las elecciones.

De acuerdo con lo informado las campañas de los candidatos a la presidencia, Donal Trump y Joe Biden han sido atacadas durante las últimas semanas, ataques que según Microsoft han sido frenados con éxito, donde, supuestamente habrían sido orquestados por el grupo de inteligencia militar ruso y otros países quien también hackeara a los demócratas en las elecciones de 2016.

“Lo que hemos visto es consistente con patrones de ataque anteriores que no sólo tienen como objetivo a candidatos y miembros de campañas, sino también a aquellos a quienes consultan en temas importantes”, dijo Tom Burt, un vicepresidente de Microsoft, en la publicación del blog de la compañía.

Aunque Microsoft no investigó quien es el grupo de hackers que más amenaza representa para Biden o Trump, de de acuerdo con lo publicado por el Sandiegounión señalan a la injerencia rusa como la más peligrosa, pese a ello líderes de la administración de Trump han negado que esta afirmación sea cierta.

Además la compañía agregó que serían los piratas informáticos Zirconium originarios de china quienes habían lanzado los ataques a personas relacionadas a la campaña de Biden y por otra parte los iraníes de Phosphorus los cuales dirigían todos sus esfuerzos a atacar la campaña de Donald Trump.

“Lo que hemos visto es consistente con los patrones de ataque anteriores que no solo se dirigen a los candidatos y al personal de campaña, sino también a aquellos a quienes consultan sobre cuestiones clave”, dijo el vicepresidente de Microsoft.

Pese a la actual situación, el departamento de Justicia y Seguridad Nacional de EE. UU tenían ya habían previsto un inminente ataque que podría en un fuerte desafío a las autoridades para frenar la intromisión en los procesos electorales planes que se han contemplado desde 2019 cuando aún no se tenía la certeza de que Biden y Trump fueran los candidatos para las elecciones de 2020.

Fue en ese entonces que el jefe de acciones cibernética del departamento afirmó que conseguir una seguridad del 100% no era el objetivo, sino el fortalecimiento del sistema. 

Información: Debate.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta