Campeonato mundial, a salvo

Los Ángeles, EU

Por Redacción  Quequi

 

En una de las mejores peleas del año y entre mexicanos, Leo Santa Cruz venció por decisión unánime a Abner Mares y conservó el título de Supercampeón de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En duelo de revancha que se realizó en el mismo “Staples Center” de Los Ángeles, como en agosto de 2015, Santa Cruz volvió a imponerse, ahora con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 117-111. Además de mantenerse como campeón de la AMB, el oriundo de Michoacán se agenció el cetro “Diamante” de peso Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se perfila como retador de Gary Russell Jr., quien tiene en su poder el cetro verde y oro de las 126 libras (57.100 kilogramos).

En días previos al combate ambos peleadores aseguraron que querían un duelo memorable y así lo mostraron desde el inicio, con variedad e intensidad de golpes de ambos pugilistas, quienes hicieron vibrar a más de 12 mil aficionados.

Santa Cruz dejó su récord profesional en 35-1-1, 19 nocauts, mientras que Mares se quedó con 31-3-1.

El michoacano primero quiere unificar con Russell Jr., en tanto que el tapatío Mares, buscará un duelo más con Leo y completar la trilogía.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario