Campeones de la dichosa fortuna

CIUDAD DE MÉXICO

Por Francisco Méndez > Quequi

Teniendo como testigos de lujo a Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés); el cancunense Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, campeón mundial de peso Superpluma del WBC; y el promotor Pepe Gómez, titular de Cancun Boxing; se realizó anoche el sorteo superior número 2620 de la Lotería Nacional, en la que el ganador del premio mayor de 15 millones de pesos fue el billete con número 53133.

Cabe recordar que este sorteo se hizo conmemorativo a la edición 57 de la Convención Anual del WBC, que se realizó en octubre pasado con mucho éxito en la ciudad de Cancún.

El evento estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública (Lotenal); así también se contó con la presencia de personalidades del boxeo, invitados especiales y prensa especializada, quienes se dieron cita en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Ciudad de México, donde se hizo el anuncio del billete triunfador.

“En la Lotería Nacional destacamos persona, eventos y organismos por la gran labor que hacen para la ciudadanía y es por eso hoy recordamos la historia del WBC y claro a don José Sulaimán Chagnón, quien trabajó duramente por el bien del boxeo y es un honor hacer un realce para uno de los deportes más importantes de México”, comentó Prieto Ortega.

Y añadió: Hace unas semanas tuvimos el gusto de estar en Cancún, en donde hubo una gran reunión de trascendencia mundial y de carácter global; fue un encuentro inolvidable y además en un lugar muy paradisiaco.

Posteriormente, tomó la palabra Mauricio Sulaimán quien comentó: Gracia a todos, gracias a la Lotería Nacional, estamos muy emocionados por este sorteo que ya es una realidad y que nos da mucha alegría ver que la imagen del WBC esté en un billete que será histórico y estará para siempre.

Otra de las personalidades que estuvo presente fue el reconocido promotor Pepe Gómez, titular de Cancun Boxing, quien además hace unas semanas fungió como anfitrión, ya que junto a su equipo de trabajo recibieron en Cancún a los convencionistas, campeones mundiales, prensa especializada y demás invitados, para ser parte de la Convención del WBC.

Este sorteo fue muy especial para la gente del boxeo, ya que además de ser alusivo a la 57 Convención Anual del WBC, también resaltó la figura e imagen de Cancún, como uno de los principales destinos turísticos del mundo y que a la par se ha convertido en uno de los escenarios más importantes para albergar eventos deportivos de tallas internacional, pero principalmente ser la nueva capital del boxeo.

El ejemplo más claro fue la pasada convención, que además de que resultó muy exitosa, rompió récord de asistencia a esta importante reunión.

En el presídium también estuvieron Rodolfo Martínez Figueroa, Fátima Rostro Hernández, Miguel Ramírez Mandujano y Víctor Hugo Estrada Sánchez.

El sorteo

Los “niños gritones” hicieron su aparición y comenzaron con el sorteo, el premio mayor de 15 millones de pesos fue para el billete con número 53133, cuyas dos series fueron enviados a Monterrey, Nuevo León.

Entre los premios más importantes están  el billete con número 37598 que se hizo acreedor de un premio de un millón 200 mil pesos; por otro lado, los números 30572, 39146, 47863 y 00869 fueron los ganadores de 240 mil pesos cada uno.

Mientras que los ganadores de 120 mil pesos fueron los números 42384, 15318, 33657 y 32976.

Luego de realizar el sorteo, Ernesto Prieto Ortega hizo entrega de un billete gigante conmemorativo a Mauricio Sulaimán Saldívar y posteriormente posaron para la foto oficial a lado de los “Niños Gritones”.

Un billete muy cancunense

Hablando sobre el billete conmemorativo, resalta el logo oficial de la Convención 57 del WBC, mismo que aparece en el centro y alrededor de ellos figuras importantes del pugilismo profesional; de hecho, el que encabeza las personalidades es don José Sulaimán Chagnón, quien fue el presidente del WBC.

Dos figuras que resaltan en este billete son los campeones mundiales cancunenses Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt y Yesenia “Niña” Gómez, y ambos recientemente defendieron con éxito sus respectivos cetros Superpluma y Minimosca y que han dejado huella en el boxeo quintanarroense y que, además, son fundamentales para la promoción del destino, al ser unas figuras importantes.

En la imagen también aparece el reconocido y afamado promotor Don King, así como el “Rey del Boxeo Mundial” Muhammad Alí, y la leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez.

En el cachito también salen reconocidos campeones mundiales como son Floyd Mayweather Jr., Saúl “Canelo” Álvarez, Oscar “Golden Boy” de la Hoya, Manny “Pacman” Pacquiao y Erik “Terrible” Morales.

Cabe destacar que la Lotería Nacional cumplirá 250 años el próximo 2020, y esta institución ha colabora con grandes obras enfocadas a la asistencia pública, como fue en los tiempos del presidente Benito Juárez, cuando se celebraron sorteos para ayudar en la construcción del ferrocarril México-Toluca y la edificación del Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario