Campeones en el Caribe
Raúl Peniche, Alfonso Victoria, César Rodríguez, María del Rosario Espinoza, Mauricio Góngora, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez, Armando Lara, Arturo Farías y Young Sun Bang.

Campeones en el Caribe

Playa del Carmen

Gran experiencia fue la que tuvieron alrededor de 200 pequeños y jóvenes artemarcialistas de Quintana Roo, esto luego de compartir un entrenamiento con los seleccionados nacionales en la disciplina de taekwondo, María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Saúl Gutiérrez y César Rodríguez, quienes se mantienen en su lucha por asistir a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
Esta práctica masiva se escenificó en el Poliforum de Playa del Carmen, donde también estuvo presente el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien fungió como anfitrión y quien además, fue el encargado de inaugurar el evento, que organizó la Asociación Estatal, con el apoyo de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).
“Estamos muy contentos de tener a estos experimentados taekwondoínes en Playa del Carmen, me da gusto ver cómo están compartiendo su conocimientos a nuestros futuros talentos; sabemos que la dedicación y perseverancia son la clave para el éxito y confío que en el futuro tendremos a un quintanarroense representando en nuestro país en unos Juego Olímpicos”, indicó Góngora Escalante, durante la ceremonia de apertura.
Luego del protocolo, los artemarcialistas quintanarroenses se formaron para hacer el estiramiento; seguidamente, hicieron una serie de ejercicios, los cuales fueron explicados por la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza y la oro Panamericano, Itzel Majarrez.
Durante los ejercicios, los seleccionados nacionales también convivieron con los pequeñitos y es que estos, no perdieron la oportunidad de pedir un autógrafo y la tan gustada foto del recuerdo.
Por otro lado, la campeona en Beijíng 2008 y bronce en Londres 2012, indicó: Estoy muy contenta de estar con estos niños y enseñarles nuestra experiencia, recuerdo que yo estuve igual y creo que este acercamiento es una gran motivación.
“Vamos bien con la preparación, no hemos parado, seguimos entrenando, y es que en breve tenemos dos Abiertos en Estados Unidos y en Canadá y luego se definirá quiénes harán el viaje a Río; los Juegos Olímpicos son muy diferentes a otras competencias, ahí no hay rival fuerte y menos débil, en lo personal voy mentalizada en llegar y cumplir mi sueño de lograr una medalla”, apuntó Espinoza.
En tanto, quien también dijo sentirse contenta por la experiencia fue la campeona en Centroamericanos y Panamericanos, Itzel Majarrez, quien comentó: Estoy muy contenta de compartir nuestra experiencia y así se empieza a soñar.
Sobre su preparación para Río 2016, indicó: Estamos haciendo una preparación muy fuerte y tenemos algunos eventos, pero es parte de nuestro proceso.
Finalmente, el Mundialista en Rusia y Gran Prix, Saúl Gutiérrez, indicó: Tuvimos la invitación y no podíamos decir no de convivir con el futuro de México; sobre mi oportunidad de llegar a Río, estoy trabajando al cien por ciento para llegar a esta importante justa.
Durante la ceremonia de apertura también estuvieron presentes, Armando Lara, vicepresidente de la FMTKD; Arturo Farías, jefe de entrenadores de la Selección; así como Raúl Peniche Aragón, presidente de la Asociación Estatal; así como los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang, que igual participaron en el entrenamiento. (Por Deporte por Dentro)

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Football Solutions Finland’s Sjölund denies Denmark at the death – News
    7 Noviembre 2018 at 1:20 pm -

    Manchester City are close to agreeing a deal to sign Jerome Boateng from Hamburg. The 21-year-old defender should complete a move for £11million. Manchester City set to seal deal for Hamburg defender Jerome Boateng