Cancelan vuelos
Foto De acuerdo con el reporte emitido, ayer sábado se cancelaron 18 salidas y 17 llegadas.

Cancelan otros 35 vuelos por Jonás

Ya suman más de siete mil pasajeros afectados, se registraron también seis demoras

Por segundo día consecutivo, la tormenta de nieve Jonás repercutió los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), donde se cancelaron 35 operaciones y se registraron seis demoras, que afectaron a más de cinco mil pasajeros, que al igual que el día anterior fueron apoyados por las aerolíneas.
De acuerdo con el reporte emitido por el AIC, este sábado se cancelaron 18 salidas y 17 llegadas hacia y desde Nueva York, Washington, Charlotte, Newark, Denver y Filadelfia, que serían operados por United Airlines, American Airlines y Jet Blue.
De igual manera, la tormenta que afecta la costa Este de Estados Unidos, provocó que se registraran también seis demoras en vuelos de Delta, de las cuales tres eran aviones que provenían de Atlanta, lo que a su vez retrasó dos salidas hacia esa ciudad estadounidense y una más a Los Ángeles.
De esta forma, en los últimos dos días se han cancelado 50 operaciones en el AIC y se han registrado 10 demoras en aviones que venían o iban hacia Canadá o Estados Unidos, situación que ha afectado a más de siete mil pasajeros.
Sin embargo, de acuerdo con el sitio FlightAware, que monitorea los servicios aéreos, la afectación se extenderá todavía este domingo y lunes, por lo que aerolíneas como Aeroméxico y Volaris han puesto en marcha un programa de respaldo a sus clientes.
En este marco, el AIC registró ayer sábado 482 operaciones, que le permitieron movilizar más de 58 mil pasajeros, distribuidos en 383 internacionales y 99 nacionales, que constituye la cifra más baja de vuelos domésticos en lo que va del año.

Por Blanca Silva

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario