Cancelan vuelos por sismo

Por Blanca Silva>Quequi

 

El sismo ocurrido ayer martes en la Ciudad de México provocó la cancelación de más de 180 operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de los cuales 11 tenían como destino u origen Cancún, que recibió también cinco aeronaves provenientes Miami, Orlando, París, Roma y

Londres, las cuales no pudieron aterrizar en el AICM.

Un reporte del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), revela que del total de operaciones canceladas por Aeroméxico, siete operaciones tenían como origen o destino esta ciudad del Caribe Mexicano.

Asimismo, Interjet canceló 16 operaciones, entre las que se encontraban la 3300 México-Cancún y la 2311 Cancún-México, además de desviar seis aviones a aeropuertos alternos, dentro de lo cual el vuelo 3301 Cancún-México aterrizó en Acapulco, en tanto que otras cuatro aeronaves regresaron a su destino de origen.

Por su parte, Volaris reportó 13 cancelaciones, que incluyeron los vuelos 704 México-Cancún y 717 Cancún-México, además de desviar dos aviones a aeropuertos alternos, pero ninguno de ellos tenía como origen o destino Cancún.

A lo anterior se sumó el aterrizaje en Cancún como aeropuerto alterno de un vuelo de Aeroméxico proveniente de Miami, otro de Jet Blue de Orlando, uno más de Air France de París, uno de Alitalia de Roma y otro de British Airways de Londres.

De esta manera, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) operado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), contabilizó ayer 311 operaciones, distribuidas en 152 nacionales y 159 internacionales, que en su conjunto movilizaron alrededor de 46 mil pasajeros.

En este sentido, un informe del AICM dio a conocer que la operación aérea se ajustaría en un lapso de seis a siete horas, tras dejar 180 operaciones canceladas a causa del cierre temporal para revisar la infraestructura de sus terminales y edificaciones.

 

No hay comentarios

Deja un comentario