Cancún: el aeropuerto registra el mejor fin de semana desde el Covid

Agencia Reportur.Mx

El Aeropuerto Internacional de Cancún va remontando. Durante el pasado domingo, la terminal aérea registró 97 operaciones, la mayor actividad desde el inicio de la pandemia, según datos de Asur.

La mayoría de vuelos han sido nacionales y se espera que a partir de esta semana aumenten los internacionales con la llegada de más vuelos de Spirit y Delta, mientras que Interjet ya ha anunciado que fortalecerá su conectividad hacia Cancún, además de que reanudará sus vuelos hacia Chetumal, como publicó REPORTUR.mx (Interjet reanuda operaciones a 14 destinos nacionales).

En concreto, el aeropuerto de Cancún reportó el pasado domingo un total de 44 llegadas de las cuales 29 fueron nacionales y 15 internacionales, mientras que las salidas han alcanzado las 27 hacia destinos domésticos y 15 hacia el extranjero, publica Quintanaroohoy.

De los destinos internacionales, Dallas ha sido el que ha contado con más frecuencias hacia Cancún, un total de cinco, mientras que Atlanta y Miami han registrado dos cada una. Por su parte, Filadelfia, Fourt Lauderdale Charlotte, Chicago, Nueva York y Houston han tenido una frecuencia.

Asimismo, espera que tanto Europa como Sudamérica levanten las restricciones sanitarias por la pandemia para comenzar a recibir vuelos de estos continentes.

Desde que inició la contingencia sanitaria, el aeropuerto de Cancún ha tenido que reajustar su operativa tomado medidas drásticas como cerrar tres de sus cuatro terminales, pues su actividad ha llegado a reducirse en más de un 80%, como ha publicado este digital.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario