Cancún, en la mira de todos

CANCÚN

Por Francisco Méndez > Quequi

La promoción de Cancún como destino estelar en materia deportiva y turística recibe un importante impulso, debido a que se intensificó fuertemente la difusión de la Convención Anual número 57 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que está muy próxima a inaugurarse en esta ciudad.

Desde hace algunos días, en diferentes zonas de la Ciudad de México se proyectan imágenes promocionales del evento en pantallas gigantes y además se exhibe el póster oficial en sitios estratégicos de la capital del país.

Esto se suma a la proyección del video oficial que realiza en las diversas terminales aéreas del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

Lo cual en conjunto representa una promoción con alcances incalculables que se traducen en beneficios de imagen no solamente boxística, sino también turística de gran importancia.

La alianza que han conformado Cancún, el WBC y la promotora “Cancun Boxing”, en trabajo conjunto permite dar mayor fuerza de promoción a una de las reuniones más importantes del boxeo mundial, que se realizará del 21 al 26 de octubre próximos en el Hotel Grand Oasis de Cancún.

La labor de promoción en pantallas gigantes y anuncios espectaculares muestra la leyenda “Visita Cancún”, que está acompañada de una pirámide maya, así como de bellezas naturales alusivas a este paradisiaco destino. El emblema oficial incluye un jaguar con unos guantes de boxeo.

Algunos de los promocionales están instalados en uno de los puentes del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, otro se colocó en el Hospital de Traumatología que se ubica en Lomas Verdes, Naucalpan; otra pantalla está colocada en la avenida Jinetes esquina con Niños Héroes en Las Arboledas; una más está entre Reforma y Prado Norte, por mencionar algunos de los sitios en donde se puede observar la promoción.

De gran altura

Todos estos promocionales se suman al trabajo de que ha hecho Asur en sus nueve aeropuertos, donde se proyecta un video que ha generado un incuantificable beneficio de imagen, tanto a la reunión boxística, como al destino en materia deportiva y turística.

Este video se proyecta en las nueve terminales aéreas de Asur que operan con importantes flujos nacionales e internacionales de pasajeros, lo cual se traduce en una potencial cantidad de poco más de tres millones viajeros de todo el mundo que observarían las imágenes.

El video ofrece una interesante combinación de escenas que muestran las bellezas naturales del Caribe mexicano, donde destaca el complejo hotelero del Grand Oasis, enmarcado por el azul turquesa de las aguas caribeñas; muestra también la imagen del famoso anunciador estadounidense Jimmy Lennon Jr.; además, el promotor anfitrión Pepe Gómez aparece sosteniendo el “Cinturón Maya II” que se adjudicó el británico Tyson Fury al imponerse al sueco Otto Wallin, en Las Vegas, Nevada, el pasado sábado 14 de septiembre.

También se observan algunas imágenes de intercambios de “metralla”, la invitación del WBC para su grandioso evento; mensajes como “este año Cancún hace historia nuevamente” y la presencia de “Campeones y grandes leyendas que han hecho historia en el WBC”, así como un avance de la función “Poder Mexicano” que se disputará el sábado 26 de octubre como grandioso broche de oro para la cuarta Convención que organiza el WBC en este destino.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario