¡Cancún está de fiesta!

Colaboración de Sixto López Casa Madrid

Hoy lunes 21 de octubre es una fecha que quedará grabada en la historia del boxeo mundial, ya que se pondrá en marcha la Convención Anual número 57 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en las flamantes instalaciones del Hotel Grand Oasis de Cancún.

Se trata de la cuarta ocasión que el destino es sede de estas galas boxísticas; sin embargo, será la primera que se desarrolle bajo la presidencia de Mauricio Sulaimán Saldívar, quien tomó la batuta del organismo verde y oro el martes 11 de febrero del 2014, cuando recibió el apoyo de todas las confederaciones que conforman el organismo y de los seis vicepresidentes.

Así que hoy se comenzará a vivir y disfrutar otro momento de gran trascendencia histórica en la existencia de Cancún, que por cuarta vez será anfitrión de la Convención Anual del WBC (las anteriores fueron en 1992, 2010 y 2012) y nuevamente se contará con la presencia de legendarios campeones y ex monarcas mundiales, en este evento que significará una enorme difusión mundial para este paraíso de Quintana Roo.

Las repercusiones económicas y de promoción turística resultan de un valor incalculable, debido a la gran cantidad de visitantes que se esperan, incluyendo representantes de los más prestigiados medios informativos internacionales y de varias ciudades de la República Mexicana.

El magno evento inaugural incluirá mensajes de Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del CMB, del actual campeón en peso Superpluma, Vasily Lomachenko, y de los legendarios ex campeones mundiales Bernard Hopkins y Julio César Chávez, así como palabras de bienvenida a cargo del promotor Pepe Gómez, director general de “Cancún Boxing”, quien fungirá como anfitrión, además de que se le entregará un cinturón honorario del CMB al empresario Alfredo Harp Helú.

La ceremonia protocolaria, en que estará como maestra de ceremonias la periodista Odalis Gómez Millar, contará con invitados de honor, incluidos los promotores Don King y Bob Arum, y directivos de los comités del CMB.

También se interpretará el himno nacional mexicano, a cargo de la Policía Federal, y como ha sido costumbre en anteriores convenciones, incluidas las de 2010 y 2012, cantarán la canción “We are the World”, que fue adoptada como himno extraoficial del CMB hace varios años por el entonces presidente Don José Sulaimán Chagnón.

La declaratoria oficial de la apertura de la 57 Convención Anual del CMB estará a cargo de Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, y también tendrán su turno al micrófono Mara Lezama, presidenta del Municipio de Benito Juárez (Cancún) y el diputado federal Luis Javier Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario