Cancún está por ver luz al final del túnel; exhorta López-Gatell a no bajar la guardia

Redacción

En conferencia de prensa, el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López Gatell habló de las cinco entidades con más transmisiones en el país, en donde hizo referencia de que en los últimos 15 días, ha reportado cifras de transmisión bajas, gracias a los sistemas de suspensión de actividades.

A través de un modelo matemático coordinado por el Conacyt e investigadores de la UNAM, afirmó que Cancún no ha alcanzado su pico máximo de contagios, pero se empieza a ver una reducción en casos, lo que significa “luz al final del túnel”.

“En el caso de Cancún se estará en un punto máximo en estas fechas, de manera puntual, ayer 30 de abril”, expresó Hugo López Gatell, quien añadió que este tarde habló con Alejandra Aguirre Crespo, titular de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) en Quintana Roo para saber cuál era la situación en la entidad.

“Me comentó que todavía no se manifiesta en los datos observados este punto de inflexión, este punto de disminución, pero han notado ya una menor afluencia y una estabilización en la afluencia de pacientes”, dijo López Gatell esta noche.

“Estamos muy cerca de que empiecen a bajar y Cancún estaría muy próximo a salir de la epidemia”, añadió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien además dijo que pese a empezar a salir, no se pueden relajar y se tienen que continuar con todas las medidas de prevención.

“Esto quiere decir que ya se ve luz al final del túnel, pero ya hay esperanza de que empiece a cambiar la tendencia de la epidemia. Ya no están en este asenso continuo en el número diario de casos”.

Remató diciendo que “eso de ninguna manera quiere decir que se pueden relajar o suspender anticipadamente las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia. Porque esto regresaría hacia arriba y hay un rebrote”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario