‘Canelo’, tú estás nominado

Por Alberto Salazar       Quequi

El boxeador jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2, 36 nocauts) de 29 años de edad, aparece como nominado para el premio a la “Pelea de la Década” que abarca del año 2010 al 2019.

La segunda batalla que sostuvo frente al kazajo Genaddy Golovkin, donde terminó llevándose el triunfo, ha sido catalogada como una de las mejores de los últimos años, según el portal británico “Top Class Boxing”.

La confrontación entre el mexicano y el kazajo, contenderá por este reconocimiento ante otras grandes batallas de la década, como lo fue la de Román “Chocolatito” González ante Srisaket Sor Rungvisai en su primera edición.

En la lista, también aparece el pleito que encumbró a Juan Manuel Márquez en la historia del boxeo, luego de aquel brutal nocaut que le propinó a Manny “Pacman” Pacquiao el 8 de diciembre de 2012 en el “MGM Grand” de Las Vegas.

Anthony Joshua frente a Wladimir Klitschko y Timothy Bradley contra Ruslan Procodnikov, completan la lista de emocionantes batallas nominadas.

Para el 2020, aún no se conocen cuáles son los planes a corto y mediano plazo del tapatío, quien podría pelear en suelo norteamericano o bien mudar la sede a Alemania o Japón.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta