Cansados del confinamiento, quieren sol y playa

Cancún   

Mientras las búsquedas del Caribe Mexicano en Internet están cerca de lo observado en septiembre de 2019, lo cual se traduce en reservaciones, la ocupación hotelera en este destino turístico se ubica ya en 28.3% y el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró este jueves un incremento de 20% en las operaciones programadas frente a lo observado el mismo día de la semana pasada. 

De acuerdo con el reporte del AIC, las operaciones programadas pasaron de 165 el jueves de la semana pasada a 198 ayer, de las cuales 97 fueron llegadas y 101 salidas, dentro de lo cual 112 fueron nacionales y 86 internacionales. 

El reporte agrega que los destinos internacionales con vuelos programados para este jueves fueron Atlanta, Austin, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Salt Lake City y La Habana, operados por las aerolíneas American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, Sun Country, United y Viva Aerobus. 

Por su parte, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), dio a conocer que la ocupación promedio en este corredor se ubica en 25.9%, resultado de una demanda de 28.3% en Cancún, 20.5% en Puerto Morelos y 28.4% en la zona continental de Isla Mujeres (Costa Mujeres), donde todavía permanecen cerrados 52 hoteles con 11 mil 799 habitaciones. 

En este contexto, la secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que sólo falta avanzar en el Semáforo Epidemiológico en la Zona Sur para ver la recuperación en todos los sectores que son estratégicos y generan empleo. 

Destacó también que Quintana Roo registra una alta confianza de intermediarios de viaje, así como que el perfil del visitante revela que se trata de un turismo repetitivo, que ha viajado más de tres veces al Caribe mexicano y decide volver por la calidad en el servicio, hospitalidad y amplia gama de atractivos. 

Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta