Caos vial por doble accidente

Por Guillermo Olán

Playa del Carmen

Un doble accidente carretero casi de manera simultánea se registró ayer por la mañana cerca del puente del hotel Moon Palace, al volcar una camioneta repartidora de hielo de la empresa “Zaci”, la cual se dirigía a Cancún, tras explotarle una llanta trasera; mientras a escasos 50 metros dos autos compactos que transitaban rumbo a Playa del Carmen chocan por alcance; en ninguno de los percances hubo heridos, pero sí pérdidas materiales cuantiosas.

Alrededor de las once de la mañana, la unidad de tres toneladas de la marca Ford, con placas SZ5808B, del estado de Quintana Roo, que se dirigía a la fábrica de hielo en la ciudad de Cancún, le estalló un neumático cuando ya había bajado el mencionado puente y empezó a zigzaguear, por lo que el conductor intentó controlar la unidad sin poder lograrlo, hasta que ésta volcó sobre su costado izquierdo sobre la cinta asfáltica llevándose un par de palmeras sembradas en el camellón central.

El chofer y su copiloto que milagrosamente no sufrieron ni un rasguño, por sus propios medios como pudieron salieron del vehículo que no iba cargado, para solicitar apoyo a la aseguradora, mientras esperaban la llegada de la grúa y de las autoridades de vialidad para poder levantar la pesada unidad.

Segundos más tarde del otro lado, dos automóviles particulares, un Chevrolet Aveo con placas UTM168E, y un Toyota Corolla con placas URJ239D, que se dirigían a Puerto Morelos, colisionaron por la imprudencia del primero que era manejado por una mujer, la cual no quiso proporcionar sus generales, al querer realizar un rebase, golpeando el Corolla del lado del chofer. Ambos conductores salieron ilesos y sus respectivas aseguradoras respondieron por los daños.

Mientras tanto durante más de una hora se generó un caos vial de más de dos kilómetros en ambos carriles, ya que las autoridades de Tránsito de Benito Juárez y la patrulla de la Policía Federal que atendieron ambos percances tardaron en llegar.

No hay comentarios

Deja un comentario