Capacita Cecati a jóvenes autistas

CANCÚN.-

Jóvenes con autismo, recibieron constancias del curso de capacitación de auxiliares en lavandería comercial, expedidas por el Cecati No. 119; en el marco de esta entrega, se destacó  que  Quintana Roo, ocupa el segundo lugar a nivel nacional, después  de Campeche, en la inclusión laboral a personas con capacidades diferentes; en el evento se contó con la presencia de autoridades federales, municipales y de la asociación de “Ayuda a niños con trastorno en el desarrollo” (Astra).

Pablo de 40 años, Juan de 26, Othón de 22 y Santos de 15 años, entre otros más, recibieron su constancia laboral de trabajo; ellos son personas con autismo, en donde la organización Astra les ha dado el apoyo escolar y ahora laboral, para tener una vida productiva y que las empresas contraten a estos jóvenes con conocimiento en lavandería.

BUEN RESULTADO

Los jóvenes recibieron sus constancias laborales en manos del delegado federal del trabajo,  Enoel Pérez Cortez, la presidenta del DIF municipal Elvia Barba de Estrada y la directora de Astra, Martha Basurto Origel, quien señaló que profesores del Cecati número 119,  capacitaron a los jóvenes con autismo, a través del programa denominado “Acciones móviles”, que tiene como finalidad apoyar a las personas con esta discapacidad en diversos ámbitos de la vida laboral.

A los participantes, se  les enseñó a clasificar la ropa, manejo de las lavadoras, la aplicación de los químicos en la ropa, tales como jabón suavizante; secado, doblado y empaquetado. Así también esta asociación estableció una lavandería para que se les capacite a los estudiantes, trabajen en la misma  y dar el  servicio quien lo solicite. (Por Verónica Fajardo)

Pie de foto.- Autoridades de la institución, entregaron constancias a los jóvenes autistas que participaron en una capacitación como auxiliares de lavandería comercial.

 

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario