Capacita Secretaría de Marina a sus elementos

Por Carlos Gasca

La Secretaría de Marina llevó a cabo una jornada de capacitación, dirigida a rescatistas, técnicos en urgencias médicas, paramédicos, médicos y enfermeras, que prestan servicio de emergencia en medicina ocupacional.

Este curso se trata de especialidades en accidentes traumáticos, que impartió un instructor de la Armada de México, dirigido a las personas que están dedicadas a prestar atención de urgencias médicas, considerando que en México, cada año 24 mil mexicanos mueren en accidentes viales, de los cuales, el 52% son peatones, lo cual representa un verdadero reto.

CURIOSIDAD

Durante esta capacitación, se presentó un ejemplo de una extracción de vehículo impactado, en las afueras del hospital militar, en la colonia Salina, ante la mirada de varios curiosos del lugar.

De acuerdo a la recomendación de una institución nacional dedicada a este tipo de cursos, considera que deben impartirse al menos dos cursos mensuales en diversas sedes en toda la república, a donde asisten técnicos en urgencias médicas, para-médicos, médicos y enfermeras que prestan  servicio de  emergencia en medicina ocupacional.

Estos adiestramientos están disponibles para todo profesional que desee mejorar su capacidad de decisión y análisis para atender al paciente traumatizado; evaluar la escena, preparar tu equipo antes del arribo, y efectuar una evaluación inicial en busca de la inestabilidad del paciente o de lesiones que pongan en peligro la vida.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario