Capacitan a turisteros; Yucatán, mercado estratégico para Quintana Roo

ancún

Ante el inicio de la temporada vacacional de verano, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) realizó en Mérida un seminario de capacitación para cerca de un centenar de agentes de viajes de Yucatán, que es un destino estratégico para el Caribe Mexicano.

De acuerdo con el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, Yucatán es un mercado estratégico para Quintana Roo, debido a su cercanía, identidad y el vínculo comercial y turístico que hay entre ambos estados, lo cual favorece la fidelidad de los yucatecos a los destinos de Quintana Roo.

En este marco, presentó a 86 representantes de agencias de viajes, prestadores de servicios y touroperadores las nuevas aperturas de hoteles y novedades que tiene el Caribe Mexicano para las vacaciones de verano, dentro de lo cual destacó que Cancún se prepara para su 50 aniversario.

Por ello, adelantó que empresas, comerciantes, aerolíneas y autoridades preparan una amplia oferta comercial y turística que será promovida para el turismo nacional e internacional, dentro de lo cual Yucatán tendrá preferencia en dichas promociones.

Posteriormente, se realizó un workshop, donde los asistentes visitaron los stands de los 15 hoteles de Quintana Roo participantes, los cuales entregaron folletería e información de sus resorts, a fin de establecer un contacto directo con los turisteros yucatecos para aprovechar las ofertas veraniegas.

Por Blanca Silva

El director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, informó de las nuevas aperturas de hoteles y novedades que tiene el Caribe Mexicano para el verano.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario