Capacitan a policías para detectar autos robados

Puerto Morelos

 

Con el objetivo de capacitar a los policías locales, en materia de detección de vehículos robados y recuperación de los mismos, inició este día el curso que les dará a los agentes la capacidad y habilidades básicas para la detección de los mismos, dio a conocer en entrevista el instructor y perito especializado en la materia, Jacobo Cruz, de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

El instructor a cargo, comentó que los vehículos automotores cuentan cada uno con una característica básica grabada que los identifica, lo que permitirá a los elementos de la corporación policiaca detectar si un vehículo es o no alterado o robado, de acuerdo a una serie de  metodología criminalística.

Abundó que esta capacitación tiene una duración de tres días, concluyendo con una fase de práctica, para que los cursantes puedan llevar a cabo la aplicación de los conocimientos adquiridos. Recalcó que al final  los agentes tendrán la capacidad y habilidades básicas para la detección de este tipo de vehículos robados, y para él significaba un gran  reto poder brindar este tipo de capacitación especializada a los elementos policiacos.

Jacobo Cruz fue recibido por el director general de la Dirección General de Seguridad Pública, Transito y Policía Turística del Municipio de Puerto Morelos, Michelle Tanuz Cruz, quien reconoció la importancia y trascendencia de este tipo de capacitación a sus elementos.

(Por Guillermo Olán > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario