Pablo Alcocer Góngora, dirigente de la Canaco
Pablo Alcocer Góngora, dirigente de la Canaco

Capacitarán a comerciantes solidarenses.

Empresarios y comerciantes de Playa del Carmen adheridos a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Sevytur), recibirán una breve capacitación para contar con los requerimientos que exige la Dirección de Protección Civil, para autorizar el programa interno.

El cupo será para 25 personas por curso, dio a conocer Gonzalo de la Peña, presidente de la asociación de seguridad, higiene y protección civil (asehproc), quien refirió que los comerciantes han tomado conciencia sobre la importancia de la prevención en los negocios.

Pablo Alcocer Góngora, dirigente de la Canaco, recordó que durante la etapa de Guillermo Morales López al frente de Protección Civil, muchos negocios se quejaron porque la coordinación les exigía tal programa interno, pero no la capacitación.

NORMATIVA

De igual forma agregó el titular de la dependencia municipal, Jesús Puc Pat, tiene una mayor apertura para la obtención de la anuencia, insistió en que el hostigamiento era muy fuerte por parte de los empleados de esta área.

De acuerdo con Gonzalo de la Peña, el programa interno es una normatividad que surge por decreto presidencial, para implementarse en todos los edificios de la administración pública; actualmente abarca a todos los inmuebles públicos ó privados.

(POR FERNANDO MORCILLO)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario