Tu Periódico Quequi

Capturan al operador financiero de Los Rojos

SEGURIDAD
Alejandro Mazari, hermano del líder del cártel, fue detenido durante el cateo a una finca.

Por Agencias
MORELOS
El subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez, ofreció una rueda de prensa para confirmar la captura del hermano de Santiago Mazari Miranda Hernández, (a) “El Carrete”, y operador financiero del grupo criminal conocido como “Los Rojos”.


El funcionario federal aseguró que luego de una orden otorgada por un Juez, para catear la finca conocida como “Los Gutiérrez o El Chorro”, inmueble que dijo está relacionado con Santiago Mazari, líder del Cártel de “Los Rojos” en Morelos.
De acuerdo a Salas Chávez, el inmueble se ubica en el poblado de San Gabriel Las Palmas, del municipio de Amacuzac, en el lugar fueron capturados tres líderes de este grupo delictivo entre los que destaca Rubén Alejandro Aguilar Sánchez quien también se hace llamar Alejandro Mazari.
Este capo de la droga se encargaba de negociar el pago de los secuestros, pero también era el operador financiero de esta organización delictiva, la cual se vincula a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Mazarí Hernández era investigado por la PGR, por delitos relacionados con delincuencia organizada, delitos contra la salud y secuestro. La actividad delictiva de este criminal se remonta al año de 2011.
También fueron capturados Amador Ocampo Bautista, quien fungía como jefe de plaza de Tlaquiltenango y de Tlaltizapan, además de Eraclio Luna Rivera quien controlaba los municipio de la zona poniente como Coatlán del Río, Mazatepec, Tetecala y Miacatlán.
Así como Agustín Moronati Chavoya quien es identificado como uno de los secuestradores de esta organización delictiva. Todos los detenidos ya fueron presentados ante las autoridades y puestos disposición por los delitos que se les imputan.

Comments

comments