Capturan cocodrilo en un cenote

Por Francisco Canul > Quequi

Tulum

 

La mañana de ayer elementos del Cuerpo de Bomberos Tulum, acudieron al llamado de auxilio de unas personas que ya habían capturado a un cocodrilo al interior de un cenote muy concurrido por bañistas y buzos, la especie de poco más de un 1.20 metros de longitud primeramente fue hallada por un grupo de turistas que vacacionan en este destino turístico, informó el director de la corporación, Justino Errasquin Abdala.

El réptil de aproximadamente un 1.20 metros y con un peso mayor a 70 kilos, de acuerdo con reporte de las autoridades fue inmovilizado con cuerdas y trasladado a las instalaciones de la estación de Bomberos Tulum, y posteriormente se hizo su entrega a personal de la Dirección de Ecología Municipal de Ecología, para que sea devuelto en su hábitat natural.

De acuerdo con el director de los Bomberos Tulum, Justino Errasquin Abdala el reporte vía telefónica lo recibieron primeramente autoridades de Protección Civil a las 10:52 horas del viernes en la cual Deisy Marlene Cajun, reportó la presencia de un cocodrilo en el “Cenote Corazón”.

“Informó que ya lo tenían capturado y de inmediato salió el comandante en turno, acudió al mando conduciendo la unidad 9002 con dos bomberos de apoyo hasta el lugar ya mencionado”, explicó el jefe de los Bomberos Tulum.

Destacó que a las 11:30 de la mañana del mismo viernes llegaron al lugar del reporte, y fue el ciudadano Eduardo Poot Balam, quien hizo entrega del cocodrilo y posteriormente procedimos a trasladarlo para hacer las diligencias correspondientes para que sea puesto en su hábitat natural

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario