Cárcel para el ‘mataperros’

 

Playa del Carmen.-Una pena de seis meses a dos años podría alcanzar Christian Flores, pescador que mató de un arponazo a “Bobby”, un perro que andaba suelto por las calles de la colonia Ejidal, el pasado viernes.

A una semana del incidente, en rueda de prensa el Comité de Protección Animal, informó que en este momento se siguen integrando pruebas ante el Ministerio Público, tales como fotografías, el arma homicida y el resultado de la necropsia.

“Ya el Ministerio Público dio la fecha para que acudan a declarar dos testigos y el propietario del perro”, señaló José Alberto Murillo, director del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam).

Los integrantes del comité invitaron a la ciudadanía a que se sumen a los esfuerzos por el cuidado animal denunciando algún tipo de maltrato.

Finalmente, luego de que en redes sociales se estuviera incitando al linchamiento del pescador o a lo que llamaron “expulsión social”, es decir que nadie en Playa del Carmen le brindara servicios de ningún tipo a Christian y su familia, los protectores de los animales opinaron “la gente debe dejar este caso en manos de las autoridades, porque la violencia no se resuelve con más violencia, todo debe hacerse conforme a la Ley”.

 

 

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario