Carecen de programa de seguridad en dependencias

El 40% de los edificios gubernamentales carecen de un programa interno de protección civil, a pesar de las recomendaciones, aseguro el director de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega.

 

Señaló que de acuerdo a lo que marca la ley, cada inmueble gubernamental debe contar con su Programa Interno de Protección Civil, a fin de resguardar la integridad física de quienes laboran en su interior; responsabilidad que recae en el titular de la dependencia u organismo.

 

Sin embargo, el director de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo dijo que el 40%, no cuenta con dicho programa, a pesar de las recomendaciones y los esfuerzos que se han hecho en la materia de protección civil.

 

Mientras que el 60% es decir, alrededor de 88 dependencias cuentan con sus programas, lo que brinda a sus trabajadores seguridad en el área laboral a través de brigadas internas, primeros auxilios, rescate, evacuación en caso de cualquier contingencia que se suscite en el horario laboral.

APOYO

 

Martínez Ortega refirió que todos los inmuebles de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado, deben cumplir con esa disposición marcada por ley, y para ello dijo ya se están apoyando con la Secretaría de la Contraloría y la Oficialía Mayor a fin de ejercer presión.

 

Dijo que el plazo para que las dependencias cumplan con esta disposición ya venció por lo que se les dio una prórroga de 20 días para subsanar las inconsistencias, como la falta de extinguidores, señalización, capacitación de las unidades internas, entre otros.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario