Carlos Joaquín: No he participado en ningún bloque que busque desestabilizar al país

Creemos en la unidad y en la coordinación en el trabajo. Creo que la Democracia y la política que nos permite pensar diferente, pero ponernos de acuerdo en avanzar”, sostuvo, señala Joaquín González

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, rechazó formar parte de un bloque opositor, junto con otros mandatarios estatales, como acusó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que un grupo de poder busca revocar su mandato y desplazar a Morena en la próxima elección, como parte del proyecto “BOA” para “rescatar a México”.

“No he participado, ni participaré en ningún bloque que busque desestabilizar al país. Rechazó la confrontación”, expresó Joaquín González, en sus redes sociales, al subrayar que él y su gobierno están concentrados en el cuidado de la salud de la población, en la recuperación económica del estado, ante los efectos de la pandemia del coronavirus, y en atender los impactos de la tormenta Cristóbal, en el sur de la entidad.

“Creemos en la unidad y en la coordinación en el trabajo. Creo que la Democracia y la política que nos permite pensar diferente, pero ponernos de acuerdo en avanzar”, sostuvo.

Lo declarado hoy por López Obrador y la presentación de documentos expuestos por su vocero Jesús Cuevas, acusando un bloque en el que involucra a Joaquín González, tomó por sorpresa al gobernador, a quien el Presidente llenó de elogios el 1 de junio, durante el arranque de su gira de trabajo por el sureste, para dar el banderazo al polémico megaproyecto “Tren Maya”.

Durante el banderazo del tramo 4 del Tren, López Obrador agradeció a Carlos Joaquín y dijo que su apoyo “sí se ve”, y lo calificó como un gobernador responsable y progresista.

“Y puedo decir honesto, y eso es una cosa buena, muy favorable para Quintana Roo, el que se tenga un gobernador como Carlos Joaquín González. Es una gente con dimensión social, nos ha ayudado mucho, estamos trabajando juntos por Quintana Roo y por México”, declaró entonces López Obrador.

Sobre la adulación presidencial al mandatario estatal, la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas, indicó que obedece a que López Obrador “quiere que salga el Tren Maya”.

“Andrés Manuel es muy hábil, es un estratega. Lo ‘apapacha’, porque al final lo que quiere es que salga el Tren Maya; pero él está bien enterado de lo que sucede en el estado y sobre la actuación de este gobernador”, dijo la legisladora, que se encuentra permanentemente confrontada con el ejecutivo estatal y se asume como objeto de una campaña mediática adversa.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta