Carlos Urzúa propuso plan al estilo Carstens: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que Carlos Urzúa, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tuvo diferencias con él y con Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, argumentó que el Plan de Desarrollo que le proponía el exsecretario era de corte neoliberal y era como si lo hubiera hecho Agustín Carstens o José Antonio Meade.

 “Yo tuve diferencias con él. Yo lo respeto mucho, pero estamos en un proceso de transformación. Aquí no se oculta nada. No es que salió del Gobierno por motivos de salud. Él es un hombre de criterios y tuvimos entre otras discrepancias. El Plan de Desarrollo: hubo dos versiones y la versión que quedó es la que yo autoricé. Incluso me tocó escribirla porque había otra versión y sentí que era continuismo”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.

NEOLIBERAL

Desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que se trataba de una concepción que se encontraba en la inercia neoliberal, por lo que sintió que se debía marcar la diferencia. Ante dicha situación, aclaró que el Plan de Desarrollo presentado ante el Congreso tiene como antecedente el plan liberal de 1906.

 “Ahí no van a encontrar nada que tenga que ver con los términos propios de la política neoliberal. Ahí se habla que los problemas de México tiene que ver con la corrupción, con la impunidad. No vamos a continuar con la política politizadora. También había discrepancias en el manejo de la Banca de Desarrollo. Yo le encargué a Alfonso Romo que ayudara en el funcionamiento de la Banca de Desarrollo y no había acuerdo en esto. Había diferencias entre ellos”, aseguró.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario