Tu Periódico Quequi

Carmen Salinas, una política aguerrida

FUEGO CRUZADO
El icono de la cultura popular de nuestro país, comentó sus impresiones tras ser designada diputada plurinominal del PRI.

Por Redacción Quequi


Polémica, amiga, aguerrida, así es Carmen Salinas, personaje con el que el pueblo mexicano se identifica plenamente por su sentido social y humanitario, no solo para con sus compañeros, sino de cualquier otro sector que ante sus ojos sea vulnerable.
En un programa especial de Fuego Cruzado, la actriz compartió la mesa con actores políticos a quienes reveló que el cariño de la gente se gana siendo uno mismo, por lo que la invitación de parte del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Fabián Vallado, no se hizo esperar para que la hoy diputada adopte a Quintana Roo, propuesta que fue bien recibida por la actriz.
En su nueva etapa como diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el icono de la cultura popular de nuestro país, conversó con los invitados del programa que conduce la periodista Lilia Arellano.
En presencia de los alcaldes de Solidaridad y Benito Juárez, Mauricio Góngora y Paul Carrillo; del diputado federal electo, José Luis Toledo; del delegado de Sedesol, Fabián Vallado; la oficial mayor, Gabriela Rodríguez; la directora de Desarrollo Económico, Martha Rodríguez; del diputado local, Juan Carrillo Soberanis y los periodistas Jorge González Durán, Julio Cesar Silva, Hugo Trejo y Santiago Santamaría, Carmen Salinas habló de su primera impresión cuando el dirigente nacional del PRI la invita a participar en la pasada contienda.
“Me invitó a comer César Camacho, me dijo: tenemos la sorpresa de que vas a ser diputada plurinominal, a lo que respondí ¿qué es eso?, no salía de mi asombro, le dije que no le entraba”, relató.
“Yo estoy muy a gusto como actriz”, continuó. “No, vas a estar aquí con nosotros”, me contestó.
Después de todo ese proceso, comentó que como gente del pueblo se decidió a llevar al líder priista a Tepito y fue la primera vez que un dirigente lo hacía. “Y lo recibieron con mucho cariño”, reiteró.
Ahora como diputada federal no tiene la menor duda de que tendrá mayores oportunidades para gestionar apoyos para sus compañeros del medio artístico que sufren abandono y desprotección, como ella misma lo dio a conocer.
El delegado de Sedesol, Fabián Vallado, la invitó a apoyar a Quintana Roo desde el Congreso para gestionar más recursos federales en materia de desarrollo social.

No lo podía creer y le pedí que me dejara pensarlo, tuve una junta con mi familia y hasta mi hija creyó que me estaban haciendo una broma.
Carmen Salinas

Comments

comments