Cartelera definida

Por Francisco Méndez  Quequi

Ya está listo el cartel de la función “Campeones Libra X Libra” que se disputará el próximo sábado 16 de febrero en la internacional “Oasis Arena Cancún”, cuya batalla estelar estará a cargo de la cancunense Yesenia “Niña” Gómez y la japonesa Érika Hanawa, estando en disputa el cinturón de campeona de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en poder de la anfitriona.

La monarca cancunense, Yesenia Gómez (14-5-3, 6 KO’s), hará la primera defensa del fajín verde y dorado que consiguió el pasado mes de septiembre, cuando venció a la mexiqueña Esmeralda “Joya” Moreno.

En tanto, la oriunda de Tokio, Japón, Érika Hanawa, quien por vez primera combatirá en suelo mexicano, llegará a Cancún con el deseo de apoderarse del título.

En la batalla coestelar, el oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, Joaquín “Sonrisas” Cruz (12-1-1, 2 KO’s) hará frente al mexiqueño Hugo “Verdugo” Guarneros (15-2-1, 8 KO’s), en duelo pactado en peso Supermosca a ocho capítulos.

El prospecto cancunense Éric “Pitbull” Gamboa (16-1-0, 9 KO’s) hará frente al nacido en San Martín Texmelucan, Puebla, César “Popeye” Saucedo (9-5-1, 7 KO’s), en un pleito marcado en peso Gallo, a ocho capítulos.

En pleito señalado a ocho asaltos, la mexiqueña y campeona mundial de peso Completo del WBC, Alejandra “Tigre” Jiménez (11-0-1, 9 KO’s), quien busca trascender ahora en la división de los Supermedios, hará frente por segunda vez a la tijuanense Iraís “Temible” Hernández (2-2-2, 2 KO’s); recordando que la primera vez saldaron su enfrentamiento con empate.

El nacido en Villahermosa, Tabasco, pero radicado en Cancún, Alexis “Peje” Bastar (12-1-1, 6 KO’s), se medirá con el mexiquense José Juan “Emperador” Rodríguez (6-2-2, 1 KO’s); este pleito está previsto en peso Supergallo, a ocho asaltos.

El mexiqueño Jorge “Estruendo” Sánchez (13-1-1, 8 KO’s), quien peleará en peso Superligero a ocho asaltos, se medirá con el veracruzano Eduardo “Veneno” Canales (4-9-0, 2 KO’s).

La función también sumará al talento quintanarroense ya que en peso Superpluma, a cuatro rounds, el invicto Celex Castro Olivares (4-0-0, 3 KO’s) combatirá con el playense Daniel “Tanquecito” Hoil (0-2-1, 0 KO).

Otro quintanarroense que tendrá acción, es el nacido en la isla de Cozumel, Ricardo “Pichi” Salgado (2-0-0, 1 KO’s), quien combatirá con el tulumnense Ricardo “Feroz” Colorado (0-1-0, 0 KO) en peso Supermosca a cuatro giros.

Y, en batalla de peso Superligero, a cuatro rounds, el cancunense Rubén “Araña” Maeda realizará su presentación en el boxeo de paga cuando enfrente al también debutante cancunense Joel Herrera.

El evento que es presentado en una coproducción de las promotoras “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo”, será transmitido por Televisa Deportes y diversas plataformas de Facebook.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario