Castiga Canaco a desestabilizador

Por Fernando Morcillo > Quequi

Mario Vicente Lara Sosa -identificado por muchos como el “alfil” del secretario del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, y del subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Jesús Pool Moo-, fue suspendido al interior de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), por ser el presunto autor de la falsificación de documentos y de los intentos de desestabilización al interior del organismo.

Con ello, queda en duda su candidatura para la dirigencia de esta cámara, ya que la Comisión de Honor y Justicia de la Canaco fue la que lo suspendió de sus derechos camerales “por considerarlo responsable de grave escándalo social y conductas que lesionan a la Cámara y sus afiliados” (sic).

Lara Sosa es uno de los cuatro aspirantes inscritos para la presidencia de este organismo, junto con José Luis Hernández Barragán, considerado como el “delfín” del dirigente actual, Pablo Alcocer Góngora, además de Gonzalo de la Peña Valderique y Álvaro Solís Haje.

Al publicarse en estrados los resolutivos de la Comisión Electoral para la asamblea del próximo 31 de marzo, se reveló que ninguna planilla cumplió a cabalidad con los requisitos, por lo que tienen dos días hábiles para subsanarlos.

Cabe mencionar que la Canaco, en los últimos días se vio envuelta en el escándalo tras circular documentos apócrifos sobre la supuesta toma de protesta de José Luis Hernández Barragán como nuevo líder del gremio, lo que ya generó una denuncia penal contra quien resulte responsable.

No hay comentarios

Deja un comentario