Los establecimientos que alteren el precio de los productos serán acreedores de sanciones

‘Cazarán’ a comercios que abusan en San Valentín

Chetumal.- Para vigilar el comportamiento comercial de los establecimientos tanto formales e informales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizará un operativo especial hoy domingo 14 de febrero con motivo del Día del Amor y la Amistad, con el fin de evitar precios, promociones y publicidad engañosa, afirmó Zazil Rodríguez Pedraza, encargada de la dependencia en Chetumal.
Según la entrevistada, las quejas ciudadanas más frecuentes son en su mayoría, por negativa de los propietarios para corregir errores del cobro, no hacer válida las garantías y publicidad engañosa en los artículos y productos.
La funcionaria federal comentó que los inspectores recorrerán los diferentes comercios de Chetumal cuyos giros sean de regalos, florerías, dulcerías, tiendas de ropa y perfumería, restaurantes y centros de hospedaje, toda vez que, para éstas fechas especiales acostumbran a subir sus precios.
Señaló también que en el caso de las empresas que usan máquinas de medición, revisarán que estén debidamente calibradas y también exigirán etiquetas para aquellos productos que son de temporada como las flores y dulces, con la intención de que el cliente tenga opción de comparar costos antes de comprar.
Afirmó que cada año son decenas de usuarios que emiten una queja en contra de establecimientos de Chetumal. De las cuales, un 35% son específicamente en negocios que serán revisados en el operativo del Día del Amor y la Amistad.
La encarga de la Profeco, delegación Chetumal, advirtió a los comerciantes que abusen del consumidor que estarán sujetos a fuertes sanciones en caso de ser sorprendidos alterando precios al público.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario