Celebra Quequi 16 aniversario

 

Quequi está de manteles largos, hoy 7 de junio cumplimos 16 años de estar al servicio de nuestros mejores clientes, los miles de lectores que nos siguen a través de las páginas impresas, página web y redes sociales, y con la mira puesta en liderar el mercado editorial en el corto plazo. Nos consolidamos cada día, con un crecimiento imparable.

La verdad sobre todas las cosas con base en una sólida formación de valores éticos y morales ha permitido que, a lo largo de 16 años, el periódico Quequi se consolide como lectura indispensable para un amplísimo sector de la población quintanarroense.

Hace 16 años Quequi nació con un entusiasta grupo de no más de 40 colaboradores, entre reporteros, personal de edición, prensa, circulación y administración. Hoy son alrededor de 300, más los empleos indirectos a lo largo y ancho de todo el estado.

En este tiempo Quequi ha ido evolucionando al ritmo de la vanguardia tecnológica. Es un diario consolidado en su estilo y presentación, y opera en un moderno edificio de tres mil metros cuadrados de construcción, cinco veces más grande que cuando nació: el 7 de junio del año 2000.

Al transformarse de un diario muy modesto, como nació con  32 páginas en blanco y negro, sólo con color en la portada y contraportada, con pocos recursos técnicos y financieros, pero con una gran participación de todo su personal.

A partir de 2010 vino el despegue fuerte de este diario, cuando la comunidad lo adopta como suyo hasta contrae su nombre de “Que Quintana Roo se Entere” para convertirlo en Quequi. Se siguió trabajando con la rotativa Harris -V15, pero con un incremento de páginas, secciones y de personal; así como de sistemas informáticos y de cómputo.

En este despegue se contrata personal altamente capacitado en cada una de las áreas, se moderniza la fisonomía del diario, se incrementa su contenido en 44 páginas, se profundiza en la información y se fortalecen las corresponsalías en todos los municipios del estado.

Esto causa una mayor demanda de periódicos, se crean nuevas rutas de reparto y surge la necesidad de imprimir más temprano. Se contrata a columnistas y periodistas de prestigio y se sigue creciendo.

En 2011 sigue en aumento la demanda de periódicos, de más color, secciones y páginas. Se adquiere entonces una moderna rotativa Goss Urbanite, con capacidad para imprimir 40 mil ejemplares por hora de hasta 16 páginas a todo color y 32 en blanco y negro. Se eleva el número de páginas a 64 y se hacen dos tiros, dando como resultado un atractivo diario con 32 páginas a todo color y 32 en blanco y negro.

Periódico Quequi es el de mayor crecimiento en el sureste del país, de formato tabloide e información  empresarial, social y política. Se edita e imprime en sus propios talleres, teniendo actualmente un tiraje de 20 mil ejemplares diarios.

Con una flotilla de vehículos propios de nuestro departamento de Circulación, cubrimos todos los días la ciudad de Cancún y el área conurbada de Benito Juárez; la capital del estado, Chetumal; así como cabeceras municipales y poblaciones de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Puerto Morelos, Bacalar.

El área de edición es la que cuenta con el mayor número de colaboradores, seguida de circulación, talleres, diseño, redacción, administración, dirección general, ventas, sistemas y enlace, columnistas y corresponsalías en todos los municipios.

Al ser el Quequi un diario en constante crecimiento en los últimos años se ha dado la oportunidad de desarrollo a jóvenes emprendedores quienes ávidos de conocer más sobre periodismo y capacitarse con los expertos han encontrado satisfechas sus inquietudes. Así, en Quequi laboran hombres, mujeres y jóvenes quienes dedican la mayor parte del día en la elaboración del diario.

Por Redacción>Quequi

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario