Celebran 19 años de la Unicaribe

Por Raimon Rosado

Al celebrarse ayer lunes, el aniversario número 19 de la fundación  de la Universidad del Caribe, en el que se entregaron reconocimientos a colaboradores con cinco a 15 años de servicio  en la institución, la rectora de esta casa de estudios superiores, Ana Pricila Sosa Ferreira, señaló que de cara a cumplir dos décadas como uno de los centros universitarios de enseñanza pública más importantes de Quintana Roo, enfrentan los retos de incrementar su capacidad de recepción de estudiantes y hacer lo propio con su calidad educativa, para lo cual, requieren por lo menos disponer de cuatro millones de pesos, por encima de su presupuesto operativo anual.

En el marco de dicha celebración, Ana Pricila Sosa, mencionó que actualmente, elaboran un catálogo de proyectos y metas que la institución busca alcanzar el próximo año, por lo que con base  en ello, se irán planteando los presupuestos necesarios para alcanzarlas.

AVANCES

“Cada año que se avanza, constituye un nuevo reto para alcanzar mayor coberturas y mejor calidad de los servicios que brindamos, sin que se pierda el nivel de nuestros servicios educativos certificados”, señaló la rectora de la Unicaribe.

Al ser limitados los recursos de operación, dijo que ha sido necesario optimizar en la mayor medida posible, los espacios con que cuentan, los cuales se ocupan en dos turnos de clases. Además de que los docentes emplean gran parte de su tiempo  en el desarrollo de investigaciones, que se suman a su labor  académica.

Dijo que hasta ahora, se desconoce a cuánto ascenderá el presupuesto que  las autoridades de Gobierno asignarán a la institución para el Ejercicio 2020. No obstante, lo deseable es que exista un incremento sustancial para poder hacer frente a las necesidades que se prevén.

Por tal motivo, indicó que al menos requerirán de un  excedente de cuatro millones de pesos, que fue la suma excedente que se les asignó en el presupuesto del 2019, cuya cifra total no detalló.

Entre otros de los retos que se han planteado con miras a su vigésimo aniversario, el cual celebrarán en el 2020, la Unicaribe pretende avanzar en su internacionalización mediante acuerdos con instituciones  reconocidas del extranjero, así como consolidar las ocho especialidades de estudios superiores, que ofrecen.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta