Celebran 50 años del Plan DNIII

Por Juan Palma

Plan DN-III-E cumple una función vital y estratégica para coordinar acciones y proteger y la vida de los ciudadanos, antes, durante y después de una contingencia o situación de emergencia, aseguró el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, en la ceremonia de conmemoración alusiva a los 50 años, de aplicación del Plan DN-III-E del Ejército Mexicano, celebrado en las instalaciones de Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.
El evento estuvo presidido por el representante el titular de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, como representante del gobernador de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González.
En la ceremonia participaron los mandos militares Militar y Naval, Comandante de la 34ª. Zona Militar, general de bridada, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, y del vicealmirante, Carlos Manuel Jorge Brito comandante de la XI Zona Naval Militar y del coronel de Caballería, Tomas Amador Ramírez comandante del 7ª regimiento de caballería motorizado.
En la exposición de motivos el jefe del Estado Mayor de la 34ª zona militar general brigadier, Gerardo Wolburg Redondo, fue el responsable de dar realce a los momentos más significativos de los primeros 50 años de aplicación del Plan DN-III-E., resaltando los resultados hacia los beneficiarios del Plan DN-III-E, antes, durante y después de una contingencia.
Resaltó que a lo largo de la historia México ha sufrido de los embates de innumerables desastres tanto naturales, como causados por la mano del hombre, los cuales han dado como resultado gran pérdida de vidas humanas y daños a la infraestructura nacional y patrimonio de la población.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario