Tu Periódico Quequi

Celebran a adultos mayores

Por Mayra Cervera > Quequi

En honor a los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) organizó en las ciudades de Nicolás Bravo, Bacalar, Chunhuhub, Dziuché, Kantunilkin y Leona Vicario las Ferias del Adulto Mayor.

La delegada de Sedesol en Quintana Roo, Rosario Ortiz Yeladaqui, explicó que el objetivo de estas ferias de servicios es homenajear a los adultos mayores en el marco de la celebración de su día, en este mes de agosto.

Recordó que en todo el país, la Sedesol efectuó diversas actividades para celebrar el Día del Adulto Mayor, “en Quintana Roo no podíamos quedarnos atrás y en el marco de las ferias del adulto mayor, también convocamos a niños y niñas de entre 6 y 12 años, al concurso de dibujo infantil Las Maravillas de mis Abuelos”.

En cada una de las ciudades donde se desarrollaron las ferias, se dieron a conocer los nombres de las niñas y niños que ganaron el concurso, “los niños que participaron expresaron a través de un dibujo y de un pensamiento, lo que sus abuelos representan en su vida”, detalló la delegada de Sedesol.

Ortiz Yeladaqui, agradeció la participación y el apoyo de las administraciones municipales de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos para el desarrollo de las Ferias del Adulto Mayor.

Destacó la presencia del personal de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social; del Seguro Popular; de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, del Instituto de Capacitación para el Trabajo; del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos; de las delegaciones del Instituto Nacional de Economía Social, del Instituto Nacional del Adulto Mayor y de Liconsa, quienes ofrecieron productos y servicios a los asistentes.

“Acercar a los adultos mayores servicios de salud, así como de afiliación a diversos programas sociales, capacitación, y entregarles el pago de su pensión en el marco del Día del Adulto Mayor, es una gran experiencia, y por ello agradecemos a todos aquellos que con su participación hicieron posible estos eventos”, expresó Ortiz Yeladaqui.

En las ferias del adulto mayor, además de la oferta de diversos servicios, se presentaron artistas de las localidades.

Comments

comments