Celebran a la Tierra

Por Yesenia Barradas

PLAYA DEL CARMEN

 

El próximo sábado celebra el ayuntamiento de Solidaridad el Día de la Tierra con un tianguis en la plaza 28 de Julio, adelantó José Carlos González Malpica, subdirector de Educación y Divulgación Ambiental de la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.

“El domingo es Día Internacional de la Madre Tierra y lo vamos a conmemorar el sábado con un tianguis orgánico en el Palacio Municipal en la plaza cívica ‘28 de Julio’, de 12 del día a 10 de la noche”, indicó José Calos Malpica.

Al momento 54 expositores ya han confirmado su participación, con productos como miel orgánica, zapatos, artesanía, comida, ropa, así como bolsas creadas a partir de refacción de neumáticos, gorras, sombreros, vestidos, trajes de baño, entre otros productos de la marca Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que el objetivo de este tianguis es promover los productos regionales y orgánicos y que la gente conozca que se produce en Playa del Carmen y sus alrededores y lo consuma.

“Habrá además de productos diversos, la venta de plantas medicinales y la idea es que conozcan los productos orgánicos, pero también celebrar a la madre tierra y fomentar su cuidado a través del consumo de productos reciclados”, puntualizó.

Asimismo, González Malpica informó que este viernes continúa el programa Reciclatón en 15 puntos de la ciudad, mientras que el sábado se realiza en dos puntos el programa Kilo Verde.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Celebran a la Tierra – El Metropolitano Quintana Roo
    19 Abril 2018 at 8:26 pm -

    […] entrada Celebran a la Tierra aparece primero en Tu Periódico […]