Celebran a la tortuga

 

Cancún

El secretario del Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano, inauguró el XV Festival de la Tortuga Marina en la bahía Xcacel–Xcacelito, en el evento también se contó con la presencia de la alcaldesa de Tulum, Romalda Dzul y cientos de pobladores de comunidades vecinas.

En el evento se llevaron a cabo pláticas y talleres para los niños, además de una exposición de las diferentes especies de las tortugas que arriban cada año a este santuario marino; cabe haber mención que el festival fue un gran aforo y llamó gratamente la atención de los turistas.

Las actividades se extenderán hoy en Akumal donde habrá carnaval, concursos, juegos música y kermes, mañana la fiesta continuará en Tulum, donde se espera una plática, juegos y diversión.

La bahía Xcacel–Xcacelito es una zona donde se puede encontrar diferentes tipos de ecosistemas, se cuenta con 90 hectáreas distribuidas en la selva, manglares, dunas costeras, playas, cenotes y arrecifes. Es la playa más importante en México para la anidación de las especies de tortugas marinas: la tortuga verde y caguama.

Al término del evento se entregaron premios a los niños ganadores del concurso de dibujo y escultura de tortugas.

No hay comentarios

Deja un comentario