Celebran a los custodios

Por Manuel Campos

 

PLAYA DEL CARMEN

El Gobierno de Solidaridad, a través de la Secretaría General del Ayuntamiento, celebró este miércoles el Día del Custodio en honor a los más de 50 elementos que se desempeñan en el Centro de Retención Municipal (CRM), acto en el cual se entregaron reconocimientos por su labor.

Durante la ceremonia, el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, hizo un reconocimiento al personal penitenciario por proponer la creación de la escolta de custodios, la que realizó el primer abanderamiento en el acto cívico efectuado ayer miércoles al interior del Centro.

“Están escribiendo una nueva historia en el municipio de Solidaridad al ser este el primer acto cívico que se desarrolla en el Centro de Retención Municipal. Al formar una escolta se fortalecen los valores cívicos de la población penitenciaría, siendo una de las prioridades de la actual administración”, subrayó.

Por su parte, el director del CRM de Solidaridad, José Francisco Gutiérrez Calderón, evocó a Nelson Mandela al ser quien forjó los lineamientos para el tratamiento de los reclusos, al tiempo de puntualizar que este día también se conmemora el centenario del natalicio de éste personaje que dedicó su vida en busca de hacer del mundo un lugar mejor.

“Hemos sensibilizado a los custodios en relación al respeto que deben recibir las personas privadas de la libertad al ser parte de la sociedad y se han mejorado las instalaciones; a la par valorar el desempeño y entrega del personal penitenciario que contribuye para un ambiente pacífico”, indicó.

Asimismo, señaló que los trabajadores del Centro de Retención Municipal tienen bajo su responsabilidad el proceso de transformación de los reclusos para que al tiempo de que recobren su libertad se reinserten en la sociedad de manera funcional, recordando su estancia como una época de aprendizaje.

Esta es la segunda ocasión que se celebra en México el Día del Custodio, por lo cual se entregaron reconocimientos por su destacada labor a los trabajadores Homero Castellanos, Roberto Velázquez Jiménez, María José Carvajal Silva, Abraham Manuel Rivero Cima, Filbio Flores Álvarez, José Gómez Álvarez, Marco Velazco Méndez, Pablo Celino López.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario